Se trata del último trabajo de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y director de los largometrajes animados 'Cuentos de Terramar' (2006) y 'La colina de las amapolas' (2011).
Por: Al De Lira

Earwig y la Bruja es la nueva película de Studio Ghibli con guion de Keiko y Emi Gunji, está basada en la obra del mismo nombre de Diana Wynne Jones, también escritora de la célebre Serie de Howl compuesta por El castillo ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos; esta película será todo un acontecimiento, pues va a ser la primera vez que la popular compañía de animación japonesa usa enteramente imágenes recreadas por ordenador.
Una huérfana en un mundo mágico
Supervisada por el propio Hayao Miyazaki, la adaptación, seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, gira en torno a una niña huérfana, Earwig, que vive desde que era un bebé en el orfanato de San Morwald, donde siempre consigue lo que quiere cuando quiere. Pero un buen día, disfrazados de padres adoptivos, la bruja Bella Yaga y su altísimo marido, el demonio Mandrake, se llevan a la pequeña a su terrorífica casa. Y esta tiene que adaptarse a un día a día plagado de elementos tan extraños y poco comunes como habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos. Aunque, lejos de dejarse llevar por el miedo, Earwig se servirá de toda su inteligencia y de su astucia... y además contará con la ayuda de un gato parlante de color negro llamado Thomas. ¿Qué más se puede pedir?
Comments