Netflix está convencido de que sus suscriptores son conscientes de que todo lo plasmado en la serie está basado en hechos históricos, no obstante, cuenta con un poco de su cosecha.
Por: Al De Lira
Desde de su primera temporada, The Crown cautivó a la audiencia, logrando de este modo una atracción inevitable al drama histórico que representa la vida de la reina Isabel II. Y tras la última entrega, los fanáticos crecieron al igual que las alabanzas; “la mejor de las temporadas”, dicen. Sin embargo, la familia real y el gobierno del Reino Unido no están tan contentos y han pedido al gigante digital que agregue un descargo de responsabilidad que indique que el show es mera ficción.
Luego de seguir a la reina Isabel en su llegada al trono durante las primeras dos temporadas y de presentar las intrigas y conflictos entre distintos miembros de la monarquía británica durante la tercera temporada, en la cuarta temporada, The Crown presenta a una monarca preocupada por salvaguardar la línea de sucesión.
Los aspectos cuestionados por el gobierno del Reino Unido incluyen la línea de tiempo del romance del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles durante su matrimonio con Diana, así como el abuso verbal de este hacia Lady Di. A partir de lo anterior, el secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, le pidió a Netflix que pusiera un descargo de responsabilidad sobre los tramos creativos históricos de la serie. A lo que Netflix se negó, pues considera que siempre se ha presentado a The Crown como un drama.
“Siempre hemos presentado The Crown como un drama y tenemos toda la confianza de que nuestros suscriptores entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en hechos históricos. Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar un descargo de responsabilidad”.
Comments