top of page
Buscar
expertosnosomos

Reseña de Pitch Perfect

Las películas para pasar el rato también son importantes.

Por: D.M. Reyes.

Hablar de cine no es solamente hablar de películas que nos pongan a pensar mucho, de grandes producciones con propuestas interesantes (técnicamente hablando). A veces, no nos ponemos muy exigentes y buscamos una película para sentarnos, reírnos y disfrutar de lo que estamos viendo. Si te sientes de ese modo, y ya no quieres ver las comedias taquilleras, te traemos una película del 2012, protagonizada por Anna Kendrick y dirigida por Jason Moore.

Pitch Perfect fue la primera película dirigida por Moore, producida por la grandiosa Elizabeth Banks (Modern Family, The Hunger Games, Srubs, etc.) y con la actuación de Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, entre otros. Narra la vida universitaria de alumnos que viven por la música (grupos a capella) quienes compiten y se preparan para la gran competencia anual.

Beca (Anna Kendrick) es una estudiante de nuevo ingreso enamorada de la música, y teniendo como sueño algún día llegar a ser DJ. Ella realmente no quiere estudiar, pero forzada por su papá decide unirse a “Las Bellas”. “Las Bellas de Barden” son un grupo a capella sumergido en el fracaso después de la humillación en una competencia pasada. Sin miembros en el equipo, su capitana Aubrey (Anna Camp) y la cocapitana Chloe (Brittany Snow) realizan audiciones para poder conseguir miembros nuevos. Es así como Beca llega a revolucionar al grupo.

La película cuenta con una historia bastante predecible, llega a ser bastante tradicional y sobre todo está increíblemente estereotipada. Las típicas estudiantes de una universidad en Estados Unidos: la rebelde, la promiscua, la nerd, la tímida, el presumido, la mandona, la loca, etc. Sin embargo, con las excelentes actuaciones del elenco, no puedes dejar de reír a carcajadas, y es que, a diferencia de las típicas películas, en esta se muestra más como una burla hacia esos estereotipos.

La inspiración que toma el director de la película “The Breakfast Club” logran que entiendas un poco más la idea que nos quieren mostrar. La música durante toda la película es quizás por lo que a muchos de nosotros nos encanta ver este largometraje, pues a pesar de ser considerada una película musical, lo que vemos no es ni Mamma Mia!, ni La La Land. Aunque algunas escenas de la película lleguen a ser extrañas e incomodas, sin duda alguna, la vas a disfrutar.

 
 

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page