Las películas para pasar el rato también son importantes.
Por: D.M. Reyes
Con la llegada de Pitch Perfect, el mundo de las comedias musicales cambió, y dado al impacto que tuvieron las primeras dos películas, en 2017 llegó la tercera (y posiblemente la última) entrega. Pitch Perfect 3, una película que busca hacer resurgir de las cenizas a la trilogía, después del fracaso de Pitch Perfect 2.
Esta vez, la cinta fue dirigida por Trish Sie, y muestra el resurgimiento de “Las Bellas” después de salir de la universidad. La película comienza con una reunión en la que las antiguas miembros del grupo a capella recuerdan los mejores tiempos de su vida: “Las Bellas de Barden”.
Las chicas graduadas no logran aceptar que ya no están en la universidad, e inspiradas por la universitaria (y ahora líder de las Bellas) Emily, deciden apuntarse a una gira mundial que busca entretener a miembros del ejercito estadounidense desplazados en otros países.
Al inicio de la película parece ser que por primera vez no hay competencia alguna en la que las Barden se tengan que enfrentar; por supuesto, no es así. El grupo de canto a capella está vez no se va a enfrentar a otros grupos a capella, sino a bandas. El grupo que logre impresionar abrirá el concierto de Dj Khaled.
Si después de leer lo anterior crees que la trama de la película gira hasta ahí, estas equivocado. De repente, y sin ser muy necesario, la película logra meter en la trama la historia de Fat Amy (Rebel Wilson), lo que hace que pase de ser un personaje un poco secundario (como en las otras dos películas) y se vuelva la protagonista, compartiendo a la par con Beca (Anna Kendrick) y Chloe (Brittany Snow). Las cantantes se convierten ahora en espías, se relacionan con mafiosos, y proponen una moraleja un poco rebuscada.
La música de nuevo es lo que más se destaca de la película, las actuaciones son buenas, pero el humor ya no es tan acido (ni tan divertido) como lo fue en su primera entrega, pues está lleno de referencias a sus predecesoras. Una película que quizás no debió de realizarse, llena de defectos, pero que cumple con la función: entretener. Pitch Perfect 3 podría funcionar como película independiente, si no tuvo el éxito esperado, fue porque no lo es. Así que si lo que buscas es una noche de comedia, sin duda te recomendamos esta trilogía.
Comments