The Haunting of Hill House: una joya escondida. Parte 1.
- expertosnosomos
- 28 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 nov 2020
Indaga en la vida de una familia que es expulsada de Hill House por las cosas extrañas que ahí ocurren. Atormentados por su pasado, esta desestructurada familia se reúne cuando una tragedia se hace presente y no queda más que enfrentarse a la maldición.
Por: D.M. Reyes.
Basada en la novela “The Haunting of Hill House” de la novelista Shirley Jackson, el director Mike Flanagan nos entrega esta nueva adaptación en una serie de terror de 10 episodios que narra la vida de una familia después de una tragedia.
La novela de The Haunting of Hill House ha sido nombrada una de las mejores obras de casas embrujadas de todos los tiempos, por lo que trabajarla no ha sido tarea fácil. Muchos directores han buscado adaptarla a lo largo de los años, pero con la vara tan alta, ninguno había sido capaz de dar en el clavo. Claro, hasta que llegó Mike Flanagan, un director que se ha ido formando una muy buena reputación por su trabajo en varias películas como Hush, Ouija: Origin of Evil, y Gerald´s Game.
En esta nueva adaptación, Flanagan representa adecuadamente las apariciones de los fantasmas que habitan en Hill House, así como su naturaleza y su notable presencia. También describe perfectamente a los personajes: una familia conformada por Hugh y Olivia, y sus 5 hijos: Steven, Shirley, Theodora, y los mellizos Luke y Eleanor -Nell. Y por supuesto, le da su propio toque, lo que generó una serie de horror muy a lo Mike Flanagan, que posiblemente sea hasta el momento una de las mejores series de terror que Netflix haya sacado.
Con un viaje entre el pasado y el presente, la historia nos lleva por una narrativa que nos cautiva desde el primer episodio, y que se pone más interesante (y extraña) mientras avanzas en la historia. La familia Crain se muda a Hill House un verano para renovarla y venderla; mientras la familia se acostumbraba a la casa, los personajes empiezan a parecer extraños gracias al acoso sobrenatural que sufren mientras la habitan, hasta que una fatídica noche la familia tuvo que abandonar la casa, dejando en ella a la madre, y marcando para siempre la vida de los sobrevivientes. A medida que pasa el tiempo, los personajes desarrollan sus propias personalidades, reflejadas en los primeros 5 episodios de la serie protagonizados por cada uno de los hermanos, en los que relatan lo que vivieron en la casa, sus recuerdos, y su presente. Historias que se entretejen a lo largo de los 10 episodios, y que cobran sentido mientras exploramos los traumas y miedos de cada uno de los miembros de la familia.
Steven es un escritor que se hace famoso gracias a su libro sobre su vivencia en Hill House, negándose a creer en espectros. Shirley es dueña de una funeraria y vive a un lado de su hermana Theo, quien es psicóloga infantil. Luke es un joven drogadicto que no logra recuperarse, y Nell, agobiada por su pasado (y con problemas de parálisis nocturna) apenas logra vivir. Hugh, el padre, parece indiferente a los hechos, después del trauma de aquella noche.
La seria dirigida por Mike Flanagan explora el género del terror más allá de los típicos sustos que obtenemos cuando vemos una película de horror. Hill House mantiene una atmósfera muy cuidada, un ambiente preocupante, un ritmo desesperante, un argumento lleno de sorpresas, y un guion asombroso. En esta serie el trabajo en equipo es muy notorio, desde el grandioso elenco y sus geniales actuaciones, como del guion que se trabajó, la edición que se manejó, la fotografía que nos regala, las tomas continuas maravillosas, y la historia que nos atrapa.
The Haunting of Hill House es una serie de terror que debes de ver en una sola sentada. Se encuentra disponible desde 2018 en la plataforma de Netflix; acertando en producir esta serie de terror inolvidable, que se siente real, atemorizante, emocionante y clásica.
Comments